sábado, 24 de diciembre de 2011

EN RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO, DUQUE DE SALVATIERRA

El PCPA-PCPE y los CJC vemos insultante la actitud y las declaraciones vertidas por el aristócrata, en torno  a la clase obrera andaluza y a los jornaleros y jornaleras del campo concretamente.
El Pueblo Andaluz ha sido un pueblo oprimido de una forma más destacada si cabe que en otras partes del Estado, debido al carácter histórico agrario y  latifundista  de la economía Andaluza.
Hombres y mujeres han tenido que emigrar, a otros lugares del estado y de Europa buscando un futuro mejor, trabajando de sol a sol, en las labores que nadie quería.
Andaluces y andaluzas han trabajado y siguen trabajando de sol a sol desde temprana edad y en condiciones de precariedad las tierras que debieran ser suyas, pero pertenecen a terratenientes, que no saben que es el sudor de la frente.
Si el antiguo PER es muestra de vagancia para los señoritos de Andalucía, la PAC (el PER de los ricos), que destina 3 millones de euros (500 millones de las antiguas pesetas), a la Casa de Alba, es la vergüenza de la política Europea con la colaboración del Gobierno Central y Andaluz, donde se premia a los terratenientes y se castiga a quién lucha por lo que es suyo.
Los comunistas y las comunistas del PCPA-PCPE no consentimos ni consentiremos, que nadie, que ningún burgués ni terrateniente, de Andalucía o de fuera, insulte y falte al respeto al Pueblo Trabajador Andaluz, que con su esfuerzo levanta Andalucía todos los días, generando la riqueza que terratenientes y demás oligarcas se apropian en forma de plusvalía.
Es por todo esto que queremos manifestar:
Nuestro más enérgico rechazo hacia los elementos parasitarios que se pasean por los medios insultando a quién les da de comer, ya que éstos no trabajan.
Instamos al Gobierno Andaluz que retire la medalla que nunca debió entregar, a la Duquesa de Alba y se la entregue al Pueblo Trabajador Andaluz.
Exigimos LA REFORMA AGRARIA INTEGRAL que colectivice las tierras para los trabajadores y las trabajadoras que las laboran con el sudor de su frente todos los días, toda su vida.
Exhortamos al Pueblo Andaluz a luchar por lo que es suyo, a la movilización continúa hasta conseguir que las tierras sean para quién las trabaje, y que la crisis la paguen los ricos y no las trabajadoras y los trabajadores.
Nos solidarizamos con todas aquellas personas y organizaciones que han mostrado su repulsa a tales difamaciones y que día a día luchan por subvertir el orden social existente.
Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad, sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad.
¡LA TIERRA PARA QUIÉN LA TRABAJE!
¡ABAJO LA ARISTOCRACIA, ARRIBA EL PUEBLO QUE LUCHA!
Comité Andaluz de los CJC de Andalucía
Comité Ejecutivo del PCPA-PCPE
En Andalucía a 16 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario